Buscar este blog :

17 de marzo de 2017

HABITACIONES INTIMAS

BANG EDICIONES presenta :




Autor : Cristina Spano
Color
Comic europeo

Habitaciones íntimas es la historia de una chica italiana, Camilla, pero también es la historia de su familia y de la casa en la que viven. Camilla es indecisa y un poco acomplejada. Su padre es obrero y su madre, de nacionalidad argelina inmigrada en Italia, trabaja como mujer de la limpieza. Camilla crecerá en este contexto familiar próspero, envuelta de una crisis económica muy fuerte, con altas tasas de paro, despidos y fábricas que cierran, pero a pesar de la poca educación de sus padres, comprende la realidad de la vida, que todo pasa y vuelve a ocurrir.

El libro explica su vida, desde los 7 hasta los 35 años. Cada capítulo es un recuerdo que guarda de esa casa, un trocito de su historia. La casa deja de ser un espacio físico para convertirse en una mezcla de sentimientos y recuerdos. Gracias a todos estos fragmentos íntimos, el lector reconstruye algunos pedacitos de la vida de esta chica, y la observa. Puede verla fumando un cigarrillo con un amigo, a escondidas de sus padres, descubriendo el amor y la muerte o partiendo al extranjero en busca de trabajo. Cada capítulo es una habitación en un momento de su vida, un recuerdo cristalizado.


EL EDITOR DICE...

Cercana al cine de Róhmer, y a la línea gráfica del autor Bretch Evens, Prix de l’audace en el Festival de Angoulême 2011, Cristina Spanó consigue el difícil objetivo de desvelar la intimidad de una joven, sin sentimentalismo ni sensiblería.