Buscar este blog :

18 de marzo de 2017

JAMILTI

Astiberri presenta :



Autor : Rutu Modan
Color
Comic europeo

Una novia tiene una revelación el día de un atentado; un padre espera el regreso de su hijo, desaparecido en el Líbano; una acróbata de circo ya entrada en años decide convertirse en mujer barbuda para poder seguir trabajando; un asesino en serie pone la ropa íntima de sus víctimas en sus cabezas; tres hermanas huérfanas regentan un hotel temático; una mujer cura con las manos para poder llegar a fin de mes y acabará tratando a quien menos se lo esperaba; un cantautor viaja a Gran Bretaña a iniciar una gran carrera musical, sin saber que allí se encontrará con su mayor fan.

Jamilti y otras historias recopila relatos cortos que Rutu Modan, la autora de Metralla (Astiberri, 2015), ganadora del premio Eisner al mejor álbum en 2008, publicó en el colectivo de cómic alternativo israelí Actus Tragicus entre 1998 y 2007. Historias caleidoscópicas, impactantes y surrealistas, reflejan un Israel contemporáneo, pasado por el tamiz de lo grotesco, lo cínico, el género policiaco o la crónica social.

“En mi opinión, Jamilti es el libro más interesante de Rutu Modan. Su arte es más rugoso, más excéntrico y audaz”. Michel Faber, The Guardian

“Modan cuenta sus historias con impecable economía de medios, aquí cada imagen realmente vale más que mil palabras. Y lo más fascinante de su obra es su profunda humanidad”. Neel Mukherjee, The Times

“Rutu Modan sabe envolver sus ideas en sugerentes papeles de regalo. Lo estrafalario, sin llegar a ser fantástico pero rozando lo ridículo, es la tónica general en sus relatos, y siempre queda la sensación de que hay otras historias detrás de la principal apenas sugeridas y que añaden riqueza al conjunto”. Alberto García, Entrecómics.


No hay comentarios:

Publicar un comentario