Buscar este blog :

4 de abril de 2017

ROCKY. LA VENGANZA

Ediciones LA CUPULA presenta :



Autor : Martin Kellerman
Blanco y negro
Comic europeo

En 1998, Martin Kellerman fue abandonado por su novia y despedido de su trabajo como dibujante en una revista porno. Por aquel entonces vivía con su hermano en una casa de los suburbios de Estocolmo, y el futuro se presentaba incierto. Era el mejor momento para empezar a dibujar una tira cómica autobiográfica, casi terapéutica.
El cambio que siguió a la crisis fue favorable, y Rocky, un veinteañero neurótico sin oficio ni beneficio, pronto se iba a convertir en un éxito en Suecia. Hoy se publica en multitud de diarios y revistas, tiene su propia cabecera y es protagonista de una aclamada obra de teatro. Los críticos suecos llegaron a decir de Kellerman que era uno de los mejores escritores suecos de las últimas décadas, y su obra ha sido comparada con Odio, Clerks, El gato Fritz y Jane Austen.

Por las viñetas de Rocky desfilan amigotes, novias, ex novias, curros chungos, tardes de apalanque, viajes, fiestas, festivales de música, resacas descomunales y traumas en general. El resultado es este cómic hilarante y entrañable con el que más de uno va a sentirse identificado...